Elaboracion y realización de textos
administrativos
Docente: Arrubla Sanchez Ricardo
Por: Ángel Niño
Steven puentes
Alejandro Lamilla
Corporación unificada nacional de educación
superior
(CUN)
2015 Bogotá DC
Textos Administrativos:
Que son:
Los textos administrativos tienen una estructura muy definida y utilizan un lenguaje que debe de ser claro para la institución a la cual se refiere, lo que obliga a utilizar lenguajes especializados de acuerdo al tipo de institución a la cual se refiera en estos documentos.
Los textos administrativos tienen una estructura muy definida y utilizan un lenguaje que debe de ser claro para la institución a la cual se refiere, lo que obliga a utilizar lenguajes especializados de acuerdo al tipo de institución a la cual se refiera en estos documentos.
El lenguaje utilizado en los textos administrativos depende mucho de de
a quién va dirigido el mensaje, si va de la Institución o dependencia hacia
otra institución, dependencia o personas en general, se utiliza un lenguaje
culto; cuando el texto va de un ciudadano hacia la institución o dependencia,
el lenguaje trata de ser muy objetivo de manera que el receptor pueda entender
lo que ahí se pretende decir
Cuál es su función:
La función de los textos administrativos es informar, hacer constar lo
que se está pactando o se quiere dar a informar ala persona que lo está
haciendo o que lo quiere ver para dar entender un mensaje claro o un acuerdo
que se está obteniendo entre el remitente y el destinatario. Son de uso
administrativo ya que generalmente se hacen en los procesos internos de las
empresas o en negociaciones con otras para llegar a un acuerdo.
Clasificación de
textos administrativos
Textos
administrativos: son todos aquellos documentos mediante los cuales las empresas
se comunican entres si y tienen como función informar, hacer constar,
hacer recordar, y comunicar datos específicos acerca de la
comunicación que se da dentro de la institución. Entre los textos
administrativos tenemos:1. La carta y sus
diferentes subtipos.2. El Curriculum vitae3. El memorándum4. El acta.5. El informe.Existen muchos más
documentos de carácter administrativo, pero en esta ocasión solamente tomaremos
los 5 anteriores como referencia.
Clasificación de textos administrativos
Textos administrativos: son todos aquellos documentos mediante los
cuales las empresas se comunican entre si y tienen como función informar, hacer
constar, hacer recordar, y comunicar datos específicos acerca de la
comunicación que se da dentro de la institución. Entre los textos
administrativos tenemos:
1. La carta y sus diferentes subtipos
.2. El Curriculum vitae (hoja
de Vida)
3. El memorándum
4. El acta.
5. El informe.
El ejemplo:
En grupo se ha escogido El informe el cual se va a explicar a
continuación:
Un informe es una exposición de hechos o datos comprobables sobre una
persona o sobre asuntos de la vida diaria. El informe se caracteriza por su
lenguaje claro, conciso y objetivo. En el caso de que el autor incluya
valoraciones u opiniones personales, debe distinguirlas claramente de los
hechos objetivos.
Los informes contienen los siguientes elementos:
Un título extenso y suficientemente informativo.
Una introducción, en la que se especifica el objeto de estudio,
así como los objetivos y características de la investigación que se ha llevado
a cabo.
El cuerpo del informe, en el que se detallan ordenada y
rigurosamente los resultados de la investigación.
Las conclusiones o recomendaciones del autor.
Realización del informe:
Tabla de resultados finales del estado de las solicitudes ingresadas
del 01 octubre al 31 de octubre de 2015 de intercob
Introducción:
En el presente informe están las solicitudes ingresadas en el mes de
octubre del 01 de octubre al 31 de
octubre del 2015 por el canal en referencia intercob contratista de ETB sobre
las instalaciones de servicio de líneas básicas y bandas anchas ingresadas por
cada back office en el mes de octubre para analizar el estado de cada solicitud
que se ingresó, en qué estado real se encuentra en el mes transcurrido sea en
pendiente enviado cancelado o aplazado y la efectividad de cada uno con la incidencia
que tiene cada uno en la producción del
canal para la entrega de incentivos de octubre y establecer el plan de reconocimientos
para el mes siguiente con la referencia
que tiene este para la entrega de bonos de fin de año; así como verificar las curvas
de ingreso y entrar a corregir los problemas verificando y analizando las
posibles soluciones, para aumentar la efectividad del canal.


Conclusiones
De acuerdo a lo planteado en el informe mis
recomendaciones serian:
-
Del total
de ingresos realizados se ha cancelado un 26% el cual es un porcentaje muy
alto, toca entrar a corregir y verificar los problemas que están sucediendo y
verificar por el usuario fenery 1 y Damaalar que tienen una efectividad algo
superior al 50% con el ingreso de las solicitudes a la mitad en comparación con
los demás usuarios.
-
Se
establecerá que los reconocimientos y bonificaciones serán solo para los
usuarios que tuvieron la efectividad por encima del promedio general que es 74%
con más de 201 ingresos al aplicativo ya que el usuario con la efectividad más
alta (miguvar1) está muy por debajo de los ingresos de los realizados por los
demás pero tiene una efectividad mucho más alta.
-
Para el mes
de noviembre se podrá establecer una meta de ingresos en estado completo sobre
1500 con una efectividad del 85% esta medida no subiría el total de ingresos
que se generaron pero con un 85% de efectividad se lograra la meta de 1500
solicitudes en estado completo.
y la importancia? :V
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